miércoles, 18 de abril de 2007

 

Pequeñas-grandes decisiones

Cada día, cada hora, cada segundo, estas tomando una decisión , si café o té, si a la derecha o izquierda, si el buzo negro o el azul, cada día, cada segundo, es una decisión en cada instante en cada segundo, en cada rincón… siempre... son decisiones... algunas son mas grandes… y mas meditadas, derecho internacional o agro-veterinaria?, estudio mi carrera en el país, o me voy al extranjero?, me caso o no me caso?…
Algunas, son mas meditadas que otras… es cierto... pero…. Podemos decir que son mas grandes unas que otras?
Estas seguro? Pensa otra vez…, en que medís la grandeza o pequeñez de una decisión?
Probablemente, en las consecuencias… si pertenecen al 80% de la población que al menos piensa…
Ahora…. No todas las grandes decisiones, tienen grandes consecuencias, ni las pequeñas, pequeñas consecuencias…
Las posibilidades se multiplican por millones, la decisión mas estúpida, mas pequeña, le hablo o no le hablo... me copio solo esta pregunta o no me copio nada... me rifo esta materia o no me la rifo, definitivamente lo llamo… o no lo llamo nada?... voy manejando a casa, o me tomo un bondy… incluso el te o café… podría causar una diferencia, no hace falta tener demasiada imaginación, para saber los millones de resultados que pueden llevar en diferentes direcciones de cada decisión, las posibilidades, se multiplican por millones, si le agregamos las constantes miles de decisiones que podemos tomar al segundo siguiente!
Porque el elegir estudiar una carrera ,o ninguna tiene que ser una decisión mas grande que si voy bailar o me quedo en mi casa, que si voy al banco hoy o mañana, las consecuencias, nunca se pueden leer de antemano, no hay un mapa de las “rutas decisionales” , en teoría cada decisión, podría llevarnos a la gloria infinita, o a la muerte, teóricamente, es totalmente probable que en una misma decisión, este como resultado, uno de las dos, o ninguna, eso jamás podría saberse de antemano , entonces, cada una de ellas, merece una meditación el razonar profundamente, y llegar a la concusión sopesada, que es mejor tomar café esta mañana en vez del te chino de menta!
Imposible creo yo… no seriamos capaces de procesar esa gran cantidad de información por milisegundo y tomar un a reacción tan sopesada que nos asegure el éxito, y aun así, por mas sopeada que fuere, no podría garantizarnos un resultado seguro!!! Que dilema!!
Muchas personas, creen firmemente, que si una mariposa azul, se tira un pedo en la india, se levantaría un huracán en nueva york …
No estoy tan seguro de eso, pero pienso en el fondo, o por lo menos me calma pensarlo, que hay una especie de plan, no una línea segura ,fija e invariable… si no mas bien… una carretera…donde ves diferentes carteles… los carteles son los mismos a veces, pera cada uno lee la parte que quiere o puede… y uno va decidiendo, el doblar , o el cambiar de ruta, o incluso el frenar el auto de golpe… en algunos casos, hasta patinar en el pavimento y darte de frente contra la columna gigante. Pero en si, que esas cosas puntuales.. Esos carteles… debían estar ahí… las falsas coincidencias a veces son demasiado extravagantemente y fuera de orbita como para poder referirse como tales.
Eso implica que cada decisión tal vez... estaba destinado a ocurrir, aunque el resultado fuera catastrófico… si estaba destinado a ocurrir... tal vez... y digo tal vez… puede ser que no sea incorrecto para nada!!
Tal vez no hay decisiones correctas o incorrectas…tal vez, y repito tal vez... hay una serie de decisiones, que nos llevan a como estamos ahora en este preciso instante, leyendo esto en este momento... que nos sintamos de esta exacta manera como nos sentimos, que tengamos lo y quienes, tenemos a nuestro alrededor, fueron lo que me gusta llamar pequeñas grandes decisiones que nos dejaron en este exacto punto de este camino, tal vez cada pequeña grande decisión, no tenga tanta importancia como parece… debemos tomar la decisión que nos parece correcta en ese momento en particular.. Y de ahí esperar las consecuencias... con calma, si las consecuencias, no nos satisfacen… tan solo tendremos que tomar otra serie de pequeñas grandes decisiones, que nos lleven a un punto donde estemos conformes, y de ahí volver a decidir, con pequeñas grandes decisiones, donde continuara esta interminable apasionante y misteriosa historia de decidir.

“cada segundo que pasa, es una nueva oportunidad de re encaminar nuestra vida”
Dra Ana Maria Salazar

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?



Free Myspace Pictures from drewpydraws